Profesional independiente con actividades de investigación en temas de políticas públicas relacionadas con agricultura, pobreza y migración. Adicionalmente es consultor de instituciones públicas y privadas en temas de estrategia, operaciones y organización.

Sus intereses actuales incluyen la mejora sustancial de la educación básica, área en la que fundó Inoma AC y en la que funge como Director General. Inoma ofrece una página gratuita de internet (www.taktaktak.com) en donde se provee educación básica basada en juegos a niños de la base de la pirámide social, complementada con la página Labtak (www.labtak.mx) dirigida a educadores y padres de familia. Taktaktak se ha evaluado en el estado de Puebla y en la Ciudad de México, rindiendo resultados promisorios en la mejoría de resultados académicos estandarizados. Al mes de octubre de 2019 Taktaktak ofrece más de 100 juegos y supera a los 560,000 usuarios en México y varios países. Inoma fue nombrada Pathfinder School por Microsoft, participa en la Clinton Global Initiative, obtuvo el nombramiento por el World Summit Awards como el mejor contenido digital en el mundo en la categoría de “Learning & Education”, fue premiada con el Creator Award de WeWork en México y fue finalista en el concurso WISE de la Fundación Qatar a los mejores contenidos de mejoría de la educación.

Antonio Purón es Socio Senior Emérito de McKinsey & Company, Inc, firma en donde colaboró durante veintisiete años siendo socio director en la oficina en México. En este periodo sirvió a clientes en México, Estados Unidos, España, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, pertenecientes a los sectores de energía, química y petroquímica, bienes de consumo, transportación y construcción, detallistas, instituciones financieras, medios y entretenimiento, instituciones no lucrativas, educación y al sector público. Los proyectos que dirigió abarcan las áreas de estrategia, organización, operaciones, mercadeo, sistemas de información, fusiones y adquisiciones, factibilidad financiera y regulación.

Dentro del esquema de gobierno interno de McKinsey fue miembro de los comités globales de evaluación de candidatos a socio y de consultores asociados, así como líder de las prácticas latinoamericanas de energía y de comercio al menudeo. Adicionalmente formó parte del liderazgo global en temas de capacitación de socios y estuvo a cargo del programa de coaching de socios a nivel mundial.

Ha sido autor de libros universitarios en ingeniería química, artículos especializados sobre agricultura, productividad y competitividad, economía metropolitana, fútbol y de la fiesta brava. Ha colaborado con múltiples instituciones de educación superior, culturales, artísticas, de beneficencia y de servicios sociales. Fue miembro del Comité de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad y de Promujer AC.

Obtuvo la maestría en administración de empresas por la Universidad de Stanford; es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana con mención honorífica y fue candidato al grado de maestro en ciencias en la especialidad de química por la misma universidad. Previo a su ingreso en McKinsey fue profesor de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana y trabajó en el Instituto Mexicano del Petróleo, Ingeniería Panamericana y en Polioles, S. A.

Es miembro de los consejos de administración de Banco Santander México, de Santander Zurich México y de Microfinanciera Progresemos, adicionalmente es miembro de los patronatos del Museo Nacional de Arte, de la Universidad Iberoamericana y de los consejos del IMCO, y del Centro de Colaboración Cívica.